Centenares de taxistas han roto este lunes a mediodía el cordón de la Guardia Civil que custodiaba el acceso al Port de Barcelona. Los taxistas se han enfrentado con los agentes de la benemérita y se han producido empujones entre ambos grupos.
Los agentes de la Guardia Civil habían bloqueado el acceso al puerto con cinco vehículos, pero se han visto superados por los taxistas. Durante los enfrentamientos, un agente de la Guardia Civil ha resultado herido.
En concreto, se trata de un agente del grupo rural de seguridad de la GC, especializado en orden público, que integraba una barrera de contención y que, en un forcejeo en el que los manifestantes han saltado el cordón policial, ha caído al suelo. Un vídeo publicado en las redes sociales por el periodista David Expósito muestra el momento de los enfrentamientos.
SIN LLEGAR AL PARLAMENT
El portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, ha hecho un llamamiento a abandonar el puerto y los taxistas se han dirigido hacia el Paral·lel y el parque de la Ciutadella, aunque los Mossos d'Esquadra les han impedido el acceso al Parlament.
Desde primera hora del día unos 2.000 taxistas se están manifestando por Barcelona. Los taxistas han cortado durante buena parte de la ronda del Litoral.
Ahora, los chóferes se dirigen a la Gran Via, que sigue cortada al tráfico, y por la tarde tienen intención de celebrar una asamblea.