El PP catalán y Cs han anunciado este viernes que finalmente han decidido desconvocar la manifestación. Estaba prevista para el próximo domingo en Barcelona, y pretendía una protesta contra Pedro Sánchez y reclamar la convocatoria de elecciones generales anticipadas. El actual presidente del gobierno ha anunciado esta mañana que las elecciones generales se celebrarán el 28 de abril. Sánchez lo ha anunciado tras un consejo de ministros extraordinario.
Albert Rivera ha anunciado la cancelación en una rueda de prensa en el Congreso: "Ciudadanos ha desconvocado la manifestación del domingo en Barcelona en contra de la política de Pedro Sánchez en Cataluña y exigiendo elecciones al conseguir este viernes ese objetivo". El candidato a la presidencia a asegurado que el "exito" de la concentración de Colón ha ayudado mucho a que Pedro Sánchez tomase la decisión. A su juicio, la "presión" de Ciudadanos junto con "la presión social", ha derivado en "la derrota presupuestaria" de este Gobierno y la consecuente convocatoria de elecciones.
Aunque no se vaya a llevar a cabo la manifestación contraria al mandato de Pedro Sánchez, Vox Barcelona hará un acto en el Hotel Alimara. El evento político irá a cargo de Lola Martín, Ignacio Garriga y Alicia Rubio Calle. La última vez que Vox realizó un acto en la ciudad condal hubieron cargas policiales a causa de la movilización de los CDR a las puertas del lugar donde se celebró.
Desde la formación aseguran estar contentos con la cancelación de la manifestación. Ignacio Garriga, portavoz del comité ejecutivo nacional de Vox asegura, en exclusiva a Metrópoli Abierta, que lo interpretan como una victoria "Vamos a desalojar al traidor de España, Pedro Sánchez".