Barcelona convoca la primera gran manifestación contra Vox

Barcelona convoca la primera gran manifestación contra Vox

El pulso de la ciudad

Manifestación contra Vox en el centro de Barcelona

Unas 200 entidades apoyan la marcha del sábado contra el fascismo y el racismo

22 marzo, 2019 16:19

Noticias relacionadas

Vox ha alcanzado una notoriedad impensable antes de las elecciones andaluzas. La formación de extrema derecha ya no interpreta un papel residual y su ideario suscita mucho rechazo en la mayoría de ciudadanos y partidos políticos. Aunque todavía no ha definido su estrategia con vistas a las municipales del 26 de mayo en Barcelona, este sábado se ha convocado una manifestación contra Vox, organizada por Unitat contra el Feixisme i el Racisme. Unas 200 entidades apoyan la convocatoria.

En Barcelona ya se han producido algunas concentraciones contra Vox. Ninguna ha contado con los apoyos de este sábado en una manifestación que comenzará a las 17:00 horas en Jardinets de Gràcia y discurrirá hasta la Gran Via. La marcha finalizará con parlamentos y actuaciones musicales.

DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL RACISMO

La manifestación de este sábado en Barcelona se enmarca en el Día Internacional contra el Racismo (21 de marzo). David Karvala, portavoz de la entidad convocante, ha recalcado que centrarán la manifestación contra Vox porque “en el Estado español la extrema derecha ahora mismo tiene nombre y apellidos”.

Karvala ha añadido: “Ahora hay que señalar a Vox, y esto no quiere decir que sea el único problema. A Pablo Casado (PP) no sé qué le pasa, pero eliminando a Vox creo que eliminamos las tentaciones de otros”.

MODIFICACIONES EN LAS LÍNEAS DE BUS

Entre las 200 entidades que dan apoyo a la manifestación están ERC, la CUP, BeC, CCOO, CGT, Òmnium, la ANC, IC y EuiA

La manifestación de este sábado comportará importantes modificaciones en algunas líneas de autobús y del Barcelona Bus Turístic.