La placa instalada en la Via Laietana en recuerdo de la represión franquista ha sufrido un nuevo ataque. En esta ocasión, un desconocido la ha pintado toda de negro impidiendo que se pueda leer su contenido. Sin embargo, los servicios municipales han procedido a su limpieza inmediata por lo que apenas ha estado un tiempo afectada.

El ataque no ha provocado grandes daños a la placa, ya que su autor se ha limitado a usar in spray de color negro, por lo que los servicios de limpieza no han tenido demasiados problemas en dejarla limpia.

No pasó lo mismo en el primer ataque que sufrió la placa conmemorativa hace apenas unos días. En aquella ocasión, fue incendiada, lo que provocó que quedará totalmente destrozada, por lo que hubo de proceder a su sustitución. El ataque se produjo dos días después de que fuera instalada.

La colocación de la placa a escasos metros de la comisaria de la Policía Nacional en Via Laietana ha causado una enorme polémica ya que los sindicatos policiales exigieron su retirada por considerar que era “un atentado contra la convivencia, la estigmatización del colectivo de policías nacionales, muchos de ellos catalanes, y por encima del 70% nacidos en democracia, que prestan servicio a la sociedad catalana”.

Noticias relacionadas