Madrid, Alicante y Barcelona son las provincias que más detenciones de foráneos registraron por una reclamación judicial en 2018. El número de detenciones llevadas a cabo durante el pasado año ha sido de 164, 88 y 85 arrestos respectivamente, según datos del Ministerio de Interior.

INCREMENTO RESPECTO A 2017

Pese a que el aumento de detenciones ha sido generalizado en toda España, Barcelona ha contado con un incremento considerable. De las 69 registradas dos años atrás, se ha pasado a 85 en 2018, lo que significa que el crecimiento ha sido de 16 arrestos.

Si se realiza una radiografía de Cataluña, se puede comprobar como en Tarragona la cifra ha sido la misma en ambos años (6), en Lleida ha aumentado de 5 a 9, y en Girona el incremento ha sido de dos detenidos más, pasando de 12 en 2017 a 14 en 2018.

TIPOLOGÍA

Los arrestos no tienen un motivo especialmente predominante, sino que sus tipologías son diversas. Homicidios, narcotráfico, evasión de capitales, robos con fuerza y estafas son algunas de las razones por las que se han producido estas detenciones.

Noticias relacionadas