La Fiscalía ha demandado condenas de hasta tres años de cárcel para cinco ultras por un presunto delito de riña tumultuaria tras protagonizar una pelea en el paseo Urrutia de Barcelona. De la misma manera, también se pide la prohibición de que los acusados puedan acudir a la sede del ateneo 3Voltes Rebel, localizado en la misma calle.
PINTADAS
La fiscal indica en su escrito que el lugar de inicio de la reyerta fue el mencionado ateneo, y en el casal popular La Bugadera, lugares donde aparecieron las leyendas 'Guarros no, ratas', 'Els carrers ja no son vostres' y 'DNJ', siglas correspondientes a Democracia Nacional Joven.
A modo de respuesta, los colectivos antifascistas que se reúnen en estos locales organizaron a las 19 horas del 24 de julio de 2018, día en el que se sucedieron las pintadas, una manifestación en la plaza Eivissa y, una vez finalizada la movilización, miembros de ambos grupos se encontraron en el paseo Urrutia e iniciaron una fuerte pelea.
DURA REYERTA
Según apunta la fiscal, durante la pelea entre ambos grupos se lanzaron objetos como sillas de terraza y piedras, momentos en los que también se cruzaron expresiones como 'Viva Franco' y 'Nazis hijos de puta'.
Acusados de delito de riña tumultuaria, la fiscal ha pedido un año de cárcel para cuatro de los implicados y tres años para el quinto, quien estaba en posesión de una porra extensible rígida en el momento del enfrentamiento.