Un centenar de personas ha cortado la tarde de este miércoles el tráfico en la avenida Meridiana. El motivo ha sido una protesta contra el transporte alternativo que TMB ha implementado por las obras en la L1 del metro.
Desde la empresa de transporte se ha garantizado que el dispositivo "funciona correctamente y los usuarios están encontrando las mejores opciones para sus trayectos con la ayuda de abundante señalización, las herramientas digitales y los informadores", aunque la aceptación entre los usuarios no está siendo muy positiva.
DENUNCIA DE CGT
El sindicato CGT ha denunciado la "mala gestión" de Transports Metropolitans de Barcelona en el desconcierto que ha provocado el corte de la L1 de metro, que durará dos meses. La Confederación General de Trabajadores, ha asegurado que TMB ha tenido tiempo suficiente para "planificar correctamente" el servicio alternativo de bus, pero se ha optado "por la improvisación y la falta de rigor en las decisiones tomadas".
Metrópoli Abierta comprobó en primera persona como el servicio alternativo por las obras de la L1 es una auténtica odisea. Entre otros problemas, los buses lanzadera de la compañía cubren un recorrido de 18 minutos en más de una hora.