Desde media mañana del sábado, las fuertes lluvias han hecho acto de presencia en Barcelona y han puesto fin, momentáneamente, a la ola de calor que sufría la ciudad. Calles y estaciones de metro inundadadas han sido la tónica dominante.
Las fuertes lluvias han afectado a buena parte de la ciudad y algunas de las principales localidades del Área Metropolitana de Barcelona, donde ha se han producido precipitaciones de gran intensidad, como muestran algunos vídeos colgados por distintos usuarios en las redes sociales.
Las precipitaciones han causado inundaciones en algunas estaciones de metro y tren, como en plaza d'Espanya y Paral·lel. También han caído árboles. Algunos de los barrios más afectados han sido los de Sarrià y Pedralbes.
EN FASE DE PREALERTA
Protección Civil ha activado la fase de prealerta en el Área Metropolitana de Barcelona para las próximas horas. El aviso afecta, entre otras comarcas, al Barcelonès y al Baix Llobregat.
La previsión del tiempo es que las lluvias se puedan repetir hasta última hora del sábado en distintos puntos del área metropolitana. La intensidad variará según las zonas, aunque se espera que pueda llover con más fuerza en la zona norte de la región metropolitana.
La temperatura ha caido en toda el área de Barcelona y a las 14.00 horas no superaba los 21º.