La sede de la Pequeña y Mediana Empresa (PIMEC) de Barcelona ha sufrido este viernes un acto vandálico. La puerta principal de las oficinas de la calle de Viladomat han aparecido pintadas y llenas de pedradas.
"Más manteros y menos maderos", dice la pintada de la puerta principal de PIMEC. En las imágenes difundidas también se pueden ver agujeros en los cristales que podrían estar provocados por lanzamientos de piedras.
CONDENA DE COLLBONI
El primer teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha condenado el ataque. "La violencia nunca será el camino para conseguir alguna cosa. Desde el Ayuntamiento nos ponemos a vuestra disposición para todo aquello que sea necesario".
JUNTS X CATALUNYA CULPA A COLAU
También desde el grupo municipal de Junts per Catalunya se han tenido duras palabras contra el acto vandálico contra PIMEC. El partido que en el consistorio encabezan Quim Forn y Elsa Artadi ha lanzado la caballería contra la alcaldesa Ada Colau. "Hemos llegado hasta aquí por culpa de la desidia y la inacción durante los cuatro años del gobierno de Colau ante el fenómeno del top manta.
También desde la Cambra de Comerç de Barcelona y el Consell de Gremis se ha condenado el ataque. La Cambra dice que el acto vandálico es injusticado y ha mostrado su apoyo en favor de la labor del tejido empresarial de la ciudad.