Barcelona ha encabezado el volumen de llegadas de cruceristas en los seis primeros meses a España. Con 1,27 millones de pasajeros que han hecho parada en la capital catalana a bordo de 342 cruceros, el incremento respecto al mismo periodo del pasado año ha sido de un 1,86%.
Las islas completan los primeros destinos de llegada de cruceros en España. Baleares ha contado con más de un millón de pasajeros en 312 cruceros, seguida de Las Palmas, que ha sumado 868.525 cruceristas en 291 embarcaciones.
ESTACIONALIDAD
La industria del crucero sufre una gran estacionalidad. Esta situación provoca un gran incremento en la llegada de cruceristas entre los meses de junio y septiembre y un destacado descenso en invierno y el resto de la temporada.
Tan solo en el mes de junio, la suma de cruceristas que recalaron en los puertos españoles asciende a 856.433 viajeros, un 5,1% más que durante el mismo mes de 2018.
AGOSTO, UN MES CLAVE
La previsión del Puerto de Barcelona es que durante el mes de agosto lleguen hasta 88 cruceros a la capital catalana, algunos de ellos con una capacidad de pasajeros muy elevada.
A las embarcaciones que llevan a cabo un recorrido turístico hay que sumar aquellas de carácter temático que llegarán a lo largo del presente mes a la ciudad. Buen ejemplo de ello es el The Boaty Weekender, una gran embarcación donde se celebrará un festival indie que navegará por el mediterráneo entre el 8 y el 12 de agosto. Entre los artistas destacados a bordo, se encontrarán Mogwai, Camera Obscura y Django Django.
Durante este mismo mes de agosto también recalará en Barcelona el crucero temático del artista norteamericano Jon Bon Jovi. Este evento, que contará con dos conciertos del artista, uno de ellos incluyendo un Q&A, transcurrirá entre los días 26 y 30 de agosto a bordo de la embarcación de lujo Norwegian Pearl. Además, los asistentes podrán disfrutar de múltiples instalaciones de ocio y directos de otros artistas invitados.