Los vecinos se quejan del ruido del Brunch-in the Park
Los organizadores ya han tomado medidas al respecto pero estas no son suficientes
4 agosto, 2019 21:51Noticias relacionadas
Los domingos de verano las calles del barrio del Poble-sec se llenan de gente. La razón es evidente, la fiesta de música electrónica que se organiza en la ciudad reúne a tantas personas que los vecinos están hartos.
Desde principios de junio hasta finales de setiembre, los Jardines de Joan Brossa ubicados en Montjuïc se congregan de turistas y ciudadanos con el objetivo de escuchar la música electrónica que ofrece el Brunch-in the Park.
TOMAR MEDIDAS AL RESPECTO
Los vecinos apuntan que entre las 21:00 horas y las 23:00 horas es cuando se producen más actos incívicos. Pintadas en las paredes o vómitos se han convertido en un hecho habitual del barrio barcelonés. En este sentido, los residentes de la zona señalan que la gente va “muy alcoholizada” y que hacen mucho ruido bien entrada la noche.
Los organizadores del festival, por su parte, ya han tomado algunas medidas al respecto como moderar el volumen de la música. Unas acciones que al principio tuvieron una buena respuesta por parte de los vecinos pero que actualmente no son suficientes.
En esta línea, desde el festival han contratado a unos sesenta agentes de seguridad para que controlen el comportamiento de los asistentes fuera del recinto, además de bloquear algunas calles de los alrededores para no provocar más problemas.