La residencia pública de Bon Pastor, bajo mínimos. Los ancianos que viven en el complejo público, gestionado por Mútua de Terrassa, denuncian que llevan todo el verano sin aire acondicionado. Desde la residencia señalan que “es una avería” pero ellos critican que “la situación dentro de las habitaciones es insostenible”.
Los familiares de los ancianos intentan combatir el calor de los residentes abriendo las ventanas, pero durante los meses de más calor en Barcelona el problema no se resuelve. En este sentido, reclaman responsabilidades a la Generalitat porqué arreglen la instalación.
SOLUCIONES Y ALTERNATIVAS
Como alternativa señalan que podrían recuperar los ocho ventiladores que ya utilizaron en 2018 pero, por el momento, no se los ofrecen. Los afectados ya se han puesto en contacto con los Mossos d’Esquadra y el servicio de emergencias para encontrar una solución definitiva al problema.
Dos agentes de los Mossos visitaron el pasado sábado las instalaciones para conocer de primera mano la problemática, hablar con el responsable y comprobar la temperatura. Además, también comprobaron la variación térmica para saber si las condiciones son favorables o no, según Betevé.
El problema arrancó en 2018 cuando, por una avería, los aires dejaron de funcionar. Desde la residencia les ofrecieron ventiladores para solucionar el problema pero, por contra, este año la empresa gestora, la Fundació Vallparadís, depende de Mútua Terrassa y no cuenta con los aparatos.