Después de la queja de una persona con discapacidad física relacionada con la falta de plazas de aparcamiento cerca del consorcio de educación de la ciudad, la Sindica de Greuges de Barcelona, Maria Assumpció Vilà, ha instado al Ayuntamiento la responsabilidad de facilitar parking a las personas con problemas de movilidad. En concreto, recuerdan al consistorio que deben informar de todos los centros públicos que pueden solicitar una reserva de aparcamiento para dichos ciudadanos.

CIUDADANO AFECTADO

El usuario afectado presentó una instancia al consorcio y la respuesta, vía telefónica, fue que “esta cuestión no era de su competencia y que la responsabilidad de solicitar una reserva de parking es de las personas con discapacidad”. La síndica, por su parte, considera que no es así.

Se basa en una orden que indica que los principales centros de actividad de las ciudades deben disponer de plazas de aparcamiento reservadas. En este sentido, Vilà reconoce que el consorcio de educación no se encuentra dentro del grupo de edificios municipales en los que es prioritario disponer de dichas plazas.

FALTA DE INFORMACIÓN

En el informe, presentado el pasado miércoles, la síndica también recomienda más información sobre las plazas de parking reservado en el portal web del Ayuntamiento. Según señala Vilà, solo se facilita la ubicación y la distribución de estas plazas para los distritos de Ciutat Vella, Eixample, Gràcia, Horta-Guinardó y Nou Barris.

Noticias relacionadas