Josep Bou en la Ciutat de la Justícia / PP BCN

Josep Bou en la Ciutat de la Justícia / PP BCN

El pulso de la ciudad

Bou presenta un recurso ante el Contencioso para la retirada del lazo amarillo del Ayuntamiento

El popular considera necesario que el consistorio quede "libre de símbolos partidistas"

6 septiembre, 2019 13:41

Noticias relacionadas

 

El presidente del grupo popular en el Ayuntamiento, Josep Bou, ha presentado un recurso ante el Contencioso Administrativo solicitando la reitrada del lazo amarillo de la fachada del consistorio, así como de las diez sedes de los distritos.

El líder del PP en la capital catalana ha llevado a cabo esta acción después de presentar un requerimiento a Colau que fue ignorado por la alcaldesa.

LIBRE DE SÍMBOLOS PARTIDISTAS

Bou, quien el pasado 2 de septiembre inició los trámites legales para dar curso a la petición formulada por el Grupo Popular el 8 de julio ante los juzgados, ha asegurado que "es necesario un Ayuntamiento libre de símbolos partidistas que crean controversias, ya que actualmente vulnera la neutralidad".

Para reafirmarse en su petición, el número 1 del partido en Barcelona ha recordado que el Tribunal Supremo señaló que la neutralidad de lo público es exigible en todo momento, independientemente de estar, o no, en periodo electoral.

El presidente popular ha lamentado, además, que desde el PSC no se haya exigido la retirada del lazo "que solo representa a una parte" de la ciudad, instando a cumplir con la "neutralidad y pluralidad en las administraciones públicas".

PRIORIDADES

Bou ha asegurado que “la prioridad de Colau debería ser la seguridad y no seguir ejerciendo de alcaldesa-altavoz del separatismo, colgando lazos amarillos en el ayuntamiento de todos”, y ha criticado que la alcaldesa siga negando la existencia de una crisis de seguridad en la capital catalana.

Por ello, el líder del PP en el consistorio barcelonés ha instado a Colau a trabajar para acabar con este problema en Barcelona, algo para lo que debe asumir su papel de alcaldesa y dejar de "vender en redes sociales que la derecha hace una campaña contra su gobierno municipal".