Ada Colau ve una "crueldad" la sentencia del Tribunal Supremo
La alcaldesa de Barcelona ha pedido a las instituciones trabajar conjuntamente para "conseguir su libertad"
14 octubre, 2019 11:11Noticias relacionadas
Ada Colau se ha pronunciado sobre la sentencia del Tribunal Supremo. La alcaldesa de Barcelona ha considerado que la sentencia que condena a penas de prisión a los líderes independentistas es "la peor versión de la judicialización: la crueldad".
En Twitter, Colau ha escrito: "Hoy nos enfrentamos a uno de los días más difíciles de los últimos años. La peor versión de la judicialización: la crueldad". "Mi solidaridad con las personas condenadas y sus familias. Desde las instituciones tenemos que trabajar para encontrar soluciones y conseguir su libertad", ha añadido Ada Colau, que está previsto que en unas horas comparezca ante los medios para hacer una declaración oficial.
Avui ens enfrontem a un dels dies més difícils dels darrers anys. La pitjor versió de la judicialització: la crueltat. La meva solidaritat amb les persones condemnades i les seves famílies. Dsd les institucions hem d treballar per trobar solucions i aconseguir la seva llibertat.
— Ada Colau (@AdaColau) October 14, 2019
"NO PARTICIPARÁN EN SOBREESCENIFICACIONES"
La alcaldesa ya mostró ayer su opinión sobre las movilizaciones. Afirmó que los comuns no participarán "de sobreescenificaciones ni de llamadas retóricas, propuestas inciertas o irreales" para reaccionar a la sentencia del 1-O. "Queremos ser serios. Quienes tienen responsabilidad institucional se deben sentar para generar un marco de diálogo estable", dijo en declaraciones a la prensa en el Mirador del Aeropuerto de Barcelona.
Y añadió: "En los comuns puede haber gente que participe de una o de varias movilizaciones. Yo, como responsable institucional, tengo muy claro que no he de estar liderando estas movilizaciones; he de estar en la institución buscando las condiciones de un diálogo sereno".
Ada Colau se contradice en sus palabras. El pasado 18 de septiembre llamó a la movilización contra una sentencia del 1-O condenatoria. El Ayuntamiento de Barcelona aprobó en la comisión de Presidencia con el voto a favor de BComú y el voto en contra del PSC –los dos grupos que conforman el ejecutivo municipal– una proposición de ERC que instaba al gobierno de Ada Colau en la ciudad a hacer una declaración institucional de denuncia que llamase a la "movilización ciudadana" tras una eventual sentencia del procés condenatoria.