Primeros enfrentamientos entre CDR's y policía frente a la Conselleria d'Interior de la Generalitat. Miles de manifestantes se han concentrado frente a las puertas de la sede gubernamental tras la convocatoria de los CDR, inicialmente situada en la confluencia de la calle Marina con Gran Vía. Poco a poco miles de jóvenes se han aproximado hacia la Conselleria, donde previamente los Mossos y la Policía Nacional habían establecido un perímetro de seguridad para evitar enfrentamientos.
Sin embargo, la doble línea de vallas no ha sido suficiente para frenar a los más radicales. Pasadas las 20:30h, algunos manifestantes han empezado a lanzar rollos de papel, botellas de cristal y otros objetos contundentes contra el cordón policial. También han utilizado las mismas vallas para tirarlas contra los agentes.
PRIMERAS CARGAS
En cuestión de minutos, han conseguido romper el perímetro de seguridad, tal y como se puede apreciar en el vídeo. Acto seguido, agentes de los Mossos d'Esquadra han empezado a cargar contra los CDR.
(En ampliación)