El conseller de Interior, Miquel Buch, ha defendido este viernes el dispositivo de ayer en Barcelona ante las manifestaciones antagónicas que derivaron en agresiones mutuas entre ultras e independentistas.

El miembro de JxCAT ha insistido en que la policía catalana no tiene “ninguna connivencia con personas violentas”. Buch ha defendido el dispositivo de los Mossos de este jueves y ha argumentado que se dedicaron principalmente a velar para que “no se produjeran enfrentamientos entre dos grupos ideológicamente “antagónicos”.

"BAJAN LOS HECHOS VIOLENTOS"

Buch no ha querido entrar a valorar la técnica empleado por los policías del dispositivo y ha asegurado que ahora es el cuerpo quien lo está investigando. Por contra, ha asegurado que fue el grupo ultra rompió el cordón policial.

En este sentido, el representante de Interior ha asegurado que, según los Mossos d’Esquadra, “los hechos violentos bajaron en cifra pero aumentó el nivel de violencia”. “Ni desde Interior, ni desde el Gobierno, ni desde los Mossos se tolerarán grupos violentos que afecten la convivencia”.

CRÍTICAS A LOS MOSSOS

Este viernes el conseller de Interior ha garantizado que el Departamento de Interior "no tolera ni tolerará a grupos violentos que afectan a la convivencia de los catalanes", tras la lluvia de críticas a los Mossos d'Esquadra por no haber impedido que grupos de extrema derecha alcanzaran a los manifestantes independentistas.

FALTA DE EFECTIVOS

Los efectivos de los Mossos d'Esquadra en Barcelona están al límite. Las constantes movilizaciones que no dejan de sucederse tras las sentencia del procés ha provocado un amplio despliegue policial, pero la barbarie que se vive en la capital catalana hace que cualquier cifra de agentes sea poca.

Por esta razón, la policía autonómica no sólo cuenta con duras jornadas laborales, sino que además disponen de una dificultad añadida. Se ven en la obligación de hacer una desorbitada cantidad de horas extra, llegando a doblar su registro diario.

Noticias relacionadas