El Gobierno español empieza a actuar contra el Tsunami Democràtic, o al menos eso intenta. Por orden de la Audiencia Nacional, la Guardia Civil ha ordenado el cierre de los dominios, la app y las páginas webs de Tsunami Democràtic.

La justicia española ya ordenó el bloqueo de las páginas del referéndum, de Òmnium y la ANC los días antes de la votación del 1 de octubre de 2017. 

GUERRA INFORMÁTICA

Las páginas web y la app de Tsunami Democràtic son los lugares desde los que se está llamando a la movilización contra la sentencia del procés, han informado fuentes de la investigación.

Precisamente Anonymous ha colgado un pantallazo de la app de 'Tsunami demoràtic' en la que se informa en catalán de que esa página web ha sido cerrada por disposición de la autoridad judicial. En efecto, la Guardia Civil ha conseguido durante unos minutos bloquear el acceso al portal www.tsunamidemocratic.cat.

No obstante, en ese momento se ha desatado una batalla informática donde los gestores de la web de Tsunami Democràtic han conseguido reestablecer el portal. Lo han hecho redirigiéndolo a la URL www.tsunamidemocratic.eu en vez de utilizar la extensión .cat. Asimismo, usuarios de la app aseguran a este medio que la aplicación sigue en funcionamiento. 

Expertos en seguridad informática consultados por Metrópoli Abierta explican que lo previsible es que la Guardia Civil bloquee los dominios asociados a Tsunami Democràtic pero que será en vano, puesto que habrá "un mirror de la misma gente", es decir, un sitio web que contiene una réplica exacta de otro.

Momento del bloqueo de la web de Tsunami Democràtic



 

Noticias relacionadas