Los estudiantes arrojan huevos, petardos y botellas a la policía
En la Via Laietana se juntarán con las otras cuatro marchas que se están produciendo en distintos puntos de Barcelona
18 octubre, 2019 12:38Noticias relacionadas
La agresividad también afecta a los estudiantes. A una minoría. Este viernes, jóvenes independentistas han arrojado rollos de papel higiénico, huevos, plátanos y, al menos, cinco petardos a los policías concentrados en la Prefectura de la Policía Nacional, en Via Laietana. Pasadas las 13:00 horas, los jóvenes llegaban a la plaza de Sant Jaume.
Han sido 13.800 los estudiantes que a las 12:00 horas de este viernes se han concentrado para protestar contra la sentencia del Tribunal Supremo. La manifestación, organizada por los sindicatos más representativos, ha partido desde la plaza Universitat, donde se ha celebrado también el piquete central del paro impulsado por Intersindical-CSC y la IAC.
"SOMOS ESTUDIANTES, NO CRIMINALES"
Entre cánticos de "Cataluña antifascista" y "A por ellos", los congregados en el centro de la ciudad también han lanzado una botella de Fairy al cuerpo policial, justo en el momento en el que se han acercado hasta la Prefectura Superior de Via Laietana.
Los independentistas que se han unido a la marcha han ido cantando consignas como "Libertad presos políticos", "Las calles serán siempre nuestras", "Somos estudiantes no criminales" o "1 de octubre, ni olvido ni perdón".
INSULTOS E INCREPANCIAS
Cuando los manifestantes han llegado a la Via Laietana, se han juntado con las otras cuatro marchas que se han ido produciendo en diversos puntos de la ciudad. Por el momento algunos equipos de prensa ya han sufrido increpancias e insultos por parte de los manifestantes. La periodista y el cámara de televisión española han sido insultados a coro por los estudiantes que les han gritado "Prensa española, manipuladora", entre otras consignas.
Durante la manifestación también se realizan abucheos al paso del helicóptero policial que sobrevuela la zona, un hecho que ya ha pasado en varias ocasiones en la ciudad, mientras gritan "Puta España".