Los destrozos causados durante los altercados de la pasada noche en el centro de Barcelona han obligado a modificar el trayecto cinco líneas de bus que cruzan las principales arterias de la capital catalana.

TMB ha informado hoy de que las líneas V15, D50, H16, 62 y 19 modifican su trayecto habitual en el centro de la ciudad en función de la reapertura de las calles tras los trabajos de los equipos de limpieza, por lo que realizan recorridos alternativos por la zona. La compañía informa de que sigue sin funcionar la parada de bus de la plaza de Urquinaona.

PARADAS ANULADAS

Por otro lado, la empresa que presta el servicio de bus hasta el aeropuerto de Barcelona ha anunciado de que esta línea sólo tiene una parada durante este sábado, ubicada en la esquina de la plaza de España con la avenida María Cristina, entre las dos torres venecianas.

La parada de metro de la Terminal 1 del Aeropuerto de Barcelona de la línea L9 Sud ha estado cerrada durante las primeras horas de este sábado a petición de los Mossos d'Esquadra, quienes han autorizado la reapertura hacia las 09.20 horas.

60 EQUIPOS Y 140 OPERARIOS

Según informa el consistorio barcelonés en su cuenta de Twitter, se han destinado esta noche 60 equipos y 140 operarios para retirar los escombros y el mobiliario urbano destrozado, sobre todo, en Vía Laietana y plaza Urquinaona, epicentro de los disturbios de anoche.

Noticias relacionadas