Durante la madrugada de este miércoles se han hallado 39 cadáveres en el interior de un camión estacionado en Essex, cerca de Londres. Es por eso que las autoridades británicas han iniciado una investigación por asesinato y que han arrestado bajo sospecha de homicidio al conductor del camión, un joven de 25 años de Irlanda del Norte.
Así lo ha adelantado el rotativo británico The Guardian. Del mismo modo que ha detallado, a través de declaraciones de la policía de Essex, que todas las víctimas eran adultos menos un adolescente y que fueron encontradas en el polígono industrial Waterglade en Grays. Los agentes también alegaron que había la sospecha de que el camión procediera de Bulgaria y de que ingresara al Reino Unido a través de la ciudad portuaria galesa Holyhead.
"HORRORIZADO POR ESTE TRÁGICO INCIDENTE"
Ch Supt Andrew Mariner, de la policía de Essex, lamentó los hechos: “Este es un incidente trágico donde una gran cantidad de personas han perdido la vida. Nuestras investigaciones están en curso para establecer lo que ha sucedido. Estamos en proceso de identificar a las víctimas. Pero anticipo que podría ser un proceso largo”. Por su parte, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, señaló a través de Twitter que estaba “horrorizado por este trágico incidente en Essex”.
El secretario del Interior, Priti Patel, apuntó que los funcionarios de inmigración del Ministerio del Interior estaban trabajando junto a la policía para esclarecer los hechos. Por otra parte, la Agencia Nacional del Crimen (NCA) dijo que estaban investigando si los grupos del crimen organizado podrían haber jugado un papel en la muerte de las 39 personas.