El concejal del PP en Barcelona Josep Bou ha intentado este lunes acercarse hasta la avenida Diagonal, lugar donde los independentistas se han concentrado para protestar contra el Rey. Lo que seguramente no esperaba Bou era ser increpado, escupido e insultado por varios manifestantes. Algunos iban encapuchados. Otros, en cambio, llevaban el rostro al descubierto, de edades bastante avanzadas, y que en algunos casos empujaban al político sin ningún pudor.
El líder popular en el consistorio ha denunciado ante los medios que también ha sido golpeado a base de patadas por parte de los concentrados.
"FASCISTA Y PROVOCADOR"
Los manifestantes han increpado al concejal del Ayuntamiento al grito de “fascista” y “provocador”, ante lo que el Bou ha respondido: “Yo soy tan catalán como vosotros”. Un agente de la Guardia Urbana ha acudido en apoyo de Bou y se lo ha llevado del lugar para ayudarle a acceder al recinto por otra entrada. "Soy un hombre que ha nacido en Vic, que es catalán de la cabeza a los pies, que se me insulte y se me llame mal catalán, que voy en contra de Catalunya, es una fatalidad", ha opinado.
En declaraciones a los medios, el empresario ha subrayado que le ha dolido que la hayan llamado “cobarde”. "Son 30 años de adoctrinamiento y ahora estamos sufriendo todo ello", ha dicho Bou mientras algunos manifestantes seguían increpándole y llamándole a él nacionalista y mentiroso.
ACOMPAÑADO POR ESCOLTAS
El político y empresario, que pretendía entrar en el Palau de Congressos de Catalunya, lugar donde se celebran los premios Princesa de Girona, no ha podido avanzar por la arteria barcelonesa, plagada por centenares de manifestantes, y ha acabado delante de la Facultad de Ingeniería acompañado por varios escoltas de la Guardia Urbana. Sin embargo, finalmente sí ha logrado acceder al interior del recinto.
En este sentido, Bou ha asegurado que no tiene escolta oficial asignado y, entre abucheos, gritos y patadas ha logrado marcharse del lugar.