La plataforma Aturem la Llei Aragonès ha ocupado este miércoles la sede de la calle Sepúlveda de Barcelona de la Conselleria de Treball, Afers Socials i Famílies de la Generalitat.
Unas 60 personas se han concentrado dentro del edificio a las 18.00 horas. Una vez allí, han enganchado carteles en las paredes de la planta baja con el lema: "No a la privatización de los servicios públicos". También han colgado pancartas en la entrada del edificio. Los manifestantes han gritado proclamas como Violencia es la ley Aragonès y No a la privatización.
LLAMADA A LA MOVILIZACIÓN
La Plataforma Aturem la Llei Aragonés ha convocado para el próximo domingo día 17 una manifestación en Plaça Sant Jaume para denunciar dicha ley, que impulsa el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès. La plataforma denuncia en un comunicado "la hipocresía y contradicción flagrante del Govern de la Generalitat, formado por JxCat y ERC".
Por un lado, los contrarios a la ley sostienen que el Govern "reclama más democracia y justicia y, por otra, hace todo lo posible para eliminarlas, abriendo la puerta a privatizaciones masivas de servicios públicos, que aumentarán las desigualdades y las injusticias".
CONTRA LAS PRIVATIZACIONES
Este colectivo considera que el proyecto de ley favorece las políticas "privatizadoras y degradantes" de los servicios públicos. Como consecuencia, esto facilitaría "abrir nuevas líneas de negocio" en el sistema sanitario, educativo y de los servicios sociales.
La plataforma argumenta que no quieren que sus vidas "sigan constituyendo una fuente de enriquecimiento para nadie" porque obtienen sus beneficios con su "dolor, enfermedades y sufrimiento", en referencia a la privatización del sector sanitario. Finalmente, los "anti Aragonès" alertan que quieren "leyes que defiendan unos servicios de calidad para todos, de titularidad, gestión y provisión 100% pública de forma clara y sin grietas".