Los Mossos d'Esquadra detuvieron anoche a dos personas durante el corte de tráfico que grupos independentistas llevaron a cabo en la avenida Meridiana de Barcelona, según ha informado este domingo por la mañana la policía catalana. A uno se le imputa un presunto atentado contra agentes de la autoridad y, al otro, por presuntas amenazas y desórdenes públicos.
Los CDR convocan cada noche, desde la sentencia del procés del pasado 14 de octubre, cortes de tráfico en la Meridiana, una de las principales arterias de entrada y salida de la ciudad. Esta vez, como ya viene siendo una práctica habitual, se usaron contenedores de la basura y otros elementos de mobiliario urbano para formar barricadas. También extendieron la protesta por algunas calles adyacentes.
Según explica Mossos, lo que sucedió el sábado por la noche fue que los agentes de la policía autonómica dispersaron a este grupo de manifestantes y, en el transcurso de esta operación, fueron detenidos dos hombres.
Uno de ellos lanzó botellas de vidrio contra los agentes, por lo que fue detenido por atentado contra agentes de la autoridad. Mientras que el segundo fue arrestado por amenazas y desórdenes públicos. Está previsto que, en las próximas horas, ambos pasen a disposición judicial.
Noticias relacionadas
- “Que se vayan”: Los CDR se manifestarán esta tarde en la Caserna de la Guardia Civil
- Los Mossos se despliegan en la Meridiana para evitar cortes de los CDR
- Desalojan por primera vez a los CDR de la Meridiana
- Los CDR cortan la Diagonal, Meridiana y Gran Via
- La Generalitat defiende firmemente los cortes de la Meridiana