Tras dos meses de cortes por parte del sector independentista en uno de los ejes más transitados de Barcelona, la Meridiana, la Generalitat se ha pronunciado a su favor. La Consejería de Interior de la Generalitat ha justificado a Crónica Global que el corte indefinido de la avenida, que han protagonizado cientos de personas durante 60 noches consecutivas forma parte del derecho a la manifestación. 

El Departamento que dirige Miquel Buch ha rechazado garantizar la movilidad al resto de ciudadanos. Este organismo ha argumentado al medio que la protesta se comunicó de forma oficial, por lo que entra dentro de la legalidad. Se han llevado a cabo tres notificaciones y la última de ellas permitirá seguir con la protesta hasta la primera semana de enero. 

LA MANIFESTACIÓN INTERMINABLE 

El cuento del nunca acabar. Fuentes del Departamento han señalado al medio que “Si quieren manifestarse hasta el 30 de abril, por ejemplo, lo único que tienen que hacer es volver a notificarlo”. 

Los Mossos d'Esquadra explican que "No existen riesgos" ante los cortes de la avenida Meridiana. La policía autonómica tan solo ha intervenido en tres ocasiones para dispersar a los manifestantes de la zona. Por su parte, la junta directiva de la sección constitucional del Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) emitió un comunicado en el que criticaba la pasividad ante los cortes de carreteras, y en el que argumentaba su “total estupefacción por la aceptación generalizada”. 

 

Noticias relacionadas