Los independentistas celebran su 48 corte de la Meridiana –una de las vías de entradas y salidas más necesarias de Barcelona– con paellas y sardanas. Unas 100 personas se han reunido en el tramo de Fabra i Puig para cortar el tráfico en protesta a la sentencia del procés.

A pesar de que los Mossos d'Esquadra impidieron, por primera vez desde la publicación de la condena del 1-O, la ocupación de esta vía el pasado 22 de noviembre, las protestas se han repetido cada noche, aunque cada vez con menor afluencia en una de las principales arterias de la capital catalana

ACTIVIDADES PARA PASAR EL RATO

Los ánimos no cesan y los independentistas siguen al pie del cañón para defender sus ideales: cantan l'Estaca, gritan consignas independentistas y reducen entre todos a los coches, que ralentizan su marcha para no hacer daño a nadie, bloqueando su paso y poniéndose encima de la carrocería para evitar que pasen. 

A parte de las típicas actividades que se suelen realizar en estas protestas pacíficas, los independentistas cocinan paellas y organizan talleres de sardanas para pasar un buen rato mientras defienden la República. 

DESPLIEGUE POLICIAL

Los Mossos d'Esquadra han desplegado un dispositivo de prevención. Al menos seis furgonetas de la policía catalana han aparcado en el lateral de la calzada de la Meridiana. El tráfico ha sido detenido, por lo que se han generado largas colas de los vehículos que pretenden salir o entrar de la ciudad condal. 

La acción ha previsto su desenlace a las diez de la noche. Son muchos los usuarios de Twitter que reclaman que estas protestas independentistas finalicen por el bien de la normalidad ciudadana. "El corte diario de la meridiana ya solo tiene un objetivo: que un coche no pare, atropelle a alguno y así tener su mártir low cost. Si no es así, ¿algún 'indepe' me puede decir qué pretenden conseguir?", comenta @vasnacat.

Noticias relacionadas