El Ayuntamiento de Barcelona iniciará este domingo por la noche las obras para incluir un nuevo carril bus en el tramo central de la calle Aragó, entre las calles Sicília y Muntaner. Estos trabajos durarán hasta el próximo viernes 29 de noviembre.
En un comunicado, el consistorio ha informado de que esta medida forma parte del conjunto de actuaciones que están llevando a cabo para "combatir los efectos de la emergencia climática”.
LAS AFECTACIONES, SOLO POR LA NOCHE
Las obras se realizarán en horario nocturno, entre las 22.30h y las 5.30h, comenzando por la calle Sicília y manteniendo dos carriles abiertos a la circulación. De día no habrá afectaciones a la movilidad.
Con esta actuación, la calle Aragó pasará de tener seis carriles de circulación en su tramo central a cinco carriles y uno de autobús. El nuevo vial podrá ser utilizado por autobuses interurbanos y taxis. Actualmente, esta vía ya cuenta con tramos de carril bus en sus extremos pero con esta intervención se actúa sobre la parte más céntrica de esta calle. Se calcula que esta modificación puede reducir la circulación en esta calle en 6.000 vehículos diarios.