Miles de personas, la mayoría de ellas mujeres jóvenes, han salido a la calle este lunes en Barcelona para desafiar a la violencia machista. Los manifestantes se han sumado a la movilización convocada por el colectivo Novembre Feminista en Barcelona con motivo del día Internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres y la niñas. La protesta ha comenzado a las 18.30 horas en los Jardinets de Gràcia y tiene previsto llegar a plaza Catalunya donde se llevarán a cabo diversos parlamentos.
Bajo el lema "Contra las violencias machistas, auto organización feminista", la manifestación ha transcurrido por paseo de Gràcia con lemas a favor del aborto y gritos como "¡Bote, bote, bote, machista quien no vote!". La entidad convocante ha animado a "quemar" la Conferencia Episcopal Española a la que ha descrito de "machista" y "patriarcal".
AMBIENTE FESTIVO
La manifestación ha avanzado en un ambiente festivo, amenizado con música de tambores, y antes del inicio de la marcha una colla castellera ha levantado un pilar. Las jóvenes han pedido poder salir de noche "tranquilas" y sin miedo al grito de "¡La noche es nuestra!". La protesta en Barcelona se ha reproducido en las principales ciudades españolas.