Fridays for Future, que reclama acciones contra el calentamiento global y el cambio climático, ha convocado una protesta este viernes en plaza Cataluña contra la "celebración del consumismo" que supone el Black Friday.

La protesta reivindicará "la acción climática, la justicia climática y una sociedad más respetuosa con nuestro planeta y todas las personas que lo habitan", por lo que mostrarán su "más sincero rechazo a este día de compras desenfrenadas".

EXPLOTACIÓN DESMEDIDA

El colectivo ha denunciado que esta jornada promueve "una explotación desmedida de un planeta con recursos limitados llevada a cabo con vulneraciones constantes de los Derechos Humanos de miles de personas".

En la misma línea, han asegurado que impugnan "las dinámicas consumistas promovidas por las grandes empresas", defendiendo que para "construir un horizonte sostenible y socialmente justo hace falta parar el crecimiento desmesurado".

Para Fridays for Future esta protesta servirá para "calentar motores" antes de la manifestación por el clima que tendrá lugar en Madrid el 6 de diciembre.

Noticias relacionadas