Agentes de los Mossos d'Esquadra

Agentes de los Mossos d'Esquadra

El pulso de la ciudad

Detenido un hombre por estafar medio millón de euros a empresas de seguros

El hombre, de 42 años, se movía por todo el mundo y utilizó 20 identidades falsas

28 noviembre, 2019 12:14

Los Mossos d'Esquadra han detenido un hombre de 42 años de nacionalidad chilena acusado de estafar más de medio millón de euros a empresas de seguros. También está acusado de un delito de blanqueo de capitales y falsificación documental. Los investigadores creen que el hombre "multitud" de falsos servicios médicos e ingresos hospitalarios a compañías con las que contrataba pólizas antes de iniciar un viaje.

El arrestado, al que la policía considera como un ladrón de "cuello blanco", se movía mucho por todo el mundo y utilizaba hasta 20 identidades diferentes para no ser atrapado. La detención se produjo el 22 de noviembre y se calcula que realizó cinco estafas. Los investigadores no descartan que e dinero estafado pueda alcanzar el millón de euros.

60.000 euros

La investigación se inició el pasado agosto cuando una empresa de seguros denunció a la policía que el investigado había cobrado más de 60.000 euros por unas lesiones y el ingreso a un hospital después de un viaje a Singapur. La reclamación resultó ser falsa, ya que el hombre nunca fue ingresado. 

El estafador contrató una póliza de seguros con cobertura médica de 100.000 euros por un viaje a Singapur que no realizó nunca. El pago se realizó con tarjeta bancaria y por teléfono. Cuando supuestamente estaba en el país asiático, se puso en contacto con la aseguradora para pedir asistencia médica al lugar y la empresa le indicó a qué hospital debía ir. 

DETENIDO EN NUEVA YORK

Pasado unos días aportó una factura de 60.000 euros por una lesiones en el brazo. El hombre cobró el dinero, pero volvió a reclamar más dinero que no constaba en la primera factura. Esta gestión hizo sospechar a la empresa que inició una investigación interna y descubrió que la reclamación era por un dinero que no constaban en la primer factura. 

Los mossos descubrieron que se habían abierto expedientes por activación de servicios médicos en el extranjero (Los Ángeles, París, Marsella, entre otros). También se constató que el hombre había sido detenido y juzgado en Nueva York y Malta por delitos de estafa.