Imputan al portavoz del Sindicat de Llogaters por coacciones a propietaria
Jaime Palomera ha explicado que la policía se ha presentado en su antigua casa para notificarle la citación y ha asegurado que le imputan un delito sin pruebas
2 diciembre, 2019 22:54Noticias relacionadas
Un juez de Barcelona ha imputado al portavoz del Sindicat de Llogateres (Sindicato de Inquilinas), Jaime Palomera, a un activista de la Oficina de Vivienda Popular de Gràcia y a dos vecinos por presuntas coacciones a la propietaria de un piso del que estos dos últimos eran inquilinos en la capital catalana.
Según han confirmado a la agencia EFE fuentes cercanas al caso, el titular del juzgado de instrucción número 10 de Barcelona ha citado a declarar el miércoles a los cuatro imputados como presuntos autores de un delito de coacciones y amenazas contra una rentista particular propietaria de varias fincas en la ciudad.
PALOMERA ASEGURA QUE NO HAY PRUEBAS
Sin embargo, fuentes del sindicato han explicado a EFE que el objetivo de la entidad es siempre "hablar, negociar y llegar a un acuerdo" con los propietarios y han defendido que la única herramienta de la que disponen es la "desobediencia civil" porque la legislación actual, han lamentado, "no está de parte de los arrendatarios".
Palomera ha anunciado su imputación y la de otras tres personas en Twitter, donde ha explicado que la policía se ha presentado en su antigua casa para notificarle la citación y ha asegurado que le imputan un delito "sin ninguna prueba".
La policía se ha presentado en mi antigua casa. Me imputan un delito sin ninguna prueba.
— Jaime Palomera (@JaimePalomera) December 2, 2019
Nos quieren con miedo, pero seguiremos defendiendo el derecho a la vivienda como siempre: pacífica y alegremente. No nos callarán.#JoTambéDefensolHabitatge #YoTambiénDefiendoLaVivienda
"Nos quieren con miedo, pero seguiremos defendiendo el derecho a la vivienda como siempre: pacífica y alegremente. No nos callarán", ha agregado en la red social.
CONVOCAN UNA PROTESTA
Por su parte, desde el Sindicato de Inquilinos han acusado a "fondos buitre y especuladores" de intentar frenar el activismo en relación a la vivienda para aumentar los alquileres.
"Quieren frenar el movimiento por la vivienda con un único objetivo: seguir subiendo los alquileres y expulsando a la gente", han reprochado antes de agregar: "Tienen miedo de perder sus privilegios, por eso el miércoles nos llevan a juicio".
Para protestar contra esta imputación, el Sindicato de Inquilinos y la Oficina de Vivienda Popular de Gràcia han convocado una concentración a las puertas de la Ciutat de la Justícia bajo el lema "Yo también estoy imputada por defender el derecho a la vivienda".