Intento de boicot de los Comités de Defensa de la República (CDR) a la operación salida por el puente de diciembre. Distintos grupos de manifestantes se han concentrado en la Diagonal a la altura de Numància, en Gran Via con Marina y en la Meridiana para intentar frenar la salida de decenas de vehículos, aunque la fuerte presencia de los Mossos d'Esquadra se lo ha impedido.
Uno de los puntos donde los manifestantes independentistas se reúnen desde el pasado octubre es la Meridiana. La agentes de policía han acabado desalojando a las cerca de 200 personas que se habían concentrado a la altura de la Rambla de Fabra i Puig. La policía ha desplegado, al menos, una decena de furgonetas de los antidisturbios. Ha identificado a numerosos de los asistentes y ha detenido a un hombre, al que se han llevado esposado.
Otros cortes de circulación se han producido en Gran Via, a la altura de la plaza de la Monumental. En este punto de la ciudad se han concentrado apenas una treintena de personas que llevaba una pancarta en la que se podía leer: "Perdona que t'aturi, tenim ostatges".
En Diagonal con Numància, los manifestantes han llegado a quemar ejemplares de la Constitución, como ha difundido la cuenta de Twitter de la Cup de Les Corts. Los Mossos han impedido a los concentrados cortar la Diagonal y se han tenido que conformar con reunirse en la calle de Numància.