Las restricciones por contaminación en Barcelona que entrarán en vigor el 1 de enero de 2020 han provocado un aumento de entre el 10 y el 15% de las ventas de coches en el Salón de Ocasión que se ha celebrado este fin de semana en la Fira de Montjuïc.

El director del salón, Jaume Roura, ha explicado en declaraciones a Betevé que la nueva medida para frenar las emisiones de gases contaminantes han despertado el interés de los clientes de este año. En total, la organización ha vendido entre 3.000 y 3.300 vehículos.

DISTINTIVO AMBIENTAL

Muchas personas que se acercaban al salón buscaban un coche con el que poder entrar a la ciudad. La zona de bajas emisiones (ZBE) entrará en vigor el mes que viene todos los días laborables de 7 a 20 horas. Los vehículos sin el distintivo ambiental de la DGT, como aquellos que utilizan motor de gasolina matriculados antes de enero de 2000 no podrán acceder a la urbe.

La medida municipal también expulsa a los coches de motor diésel matriculados antes de enero del 2006, furgonetas matriculadas antes del 1 de octubre de 1994 y las motos y los ciclomotores matriculados antes del 2003.

En la web del Ayuntamiento de Barcelona se puede consultar toda la información relativa a la ZBE y cómo conseguir el distintivo ambiental para poder circular por la ciudad. 

Noticias relacionadas