Una campaña en la plataforma Chance.org aspira a recoger 5.000 firmas para pedir el retorno de la T-10 y la eliminación de su sustituta, la T-Casual. El texto de la denuncia asegura que esta nueva tarjeta supondrá un aumento del coste del transporte público para los usuarios esporádicos. Con las nuevas tarifas, esta tarjeta pasará de costar 10,20 euros a 11,35 euros.
"Queremos que esta propuesta no se lleve acabo y se mantenga la T-10 como está. Para aquellos que generalmente andamos por la ciudad y utilizamos el transporte público ocasionalmente, el no poder compartir este bono, afecta la economía familiar", argumenta la campaña, que de momento ya ha conseguido más de 2.800 firmas.
'LA T-CASUAL AFECTA A MAS FAMILIAS'
El texto deja claro que la protesta no se opone a la T-Usual, que permitirá hacer viajes ilimitados durante un mes. "Sabemos que favorece a muchas personas, pero la T-Casual afecta a muchas más, familias de otras zonas que quieran pasar un día en Barcelona o los barceloneses que quieran visitar otras áreas de Cataluña.