Nueva acción en Barcelona por los derechos de las personas sintecho. La cantautora Marina Rosell, el grupo Els Catarres, la coral In CrescendoJudit Nedderman y Cesk Freixas, entre otros, protagonizarán el próximo 14 de diciembre un concierto en la Iglesia de Santa Anna de Barcelona. Su meta es recaudar dinero para el Hospital de Campaña de esta iglesia. Un modo de contribuir a que la asistencia sanitaria sea un derecho y no un privilegio.



Bajo el lema de "Cantem amb els sense sostre", la iniciativa ha sido impulsada por Marina Rosell y la monja Viqui Molins. Esta es la propulsora de este ‘hospital’ que atiende a diario a personas que no tienen un lugar al que llamar hogar. Acuden a este en busca de cobijo, alimentación o, simplemente, una compañía agradable. Un conjunto de servicios que les permite encontrar un espacio de confort en medio de la hostilidad que puede despertar la ciudad.

ABIERTA LAS 24 HORAS

El concierto será presentado y conducido por la periodista Ariadna Oltra y comenzará a las 12.00 horas. Las entradas se pueden adquirir en la consigna de la parroquia, donde también se puede colaborar comprando entradas de la fila 0.

Hace menos de dos años que la parroquia barcelonesa de Santa Anna, situada en el centro de la ciudad, se convirtió en la primera de Cataluña en abrir las 24 horas del día, todos los días del año, para ofrecer a los sintecho un sitio donde cobijarse. La meta ha sido siempre que la iglesia sea “un lugar todos puedan ser y sentirse acogidos, escuchados, confortados y acompañados".

Noticias relacionadas