Este lunes cuatro jóvenes de origen paquistaní fueron identificados tras tapar con cemento la placa conmemorativa de los atentados del 17-A. Los daños de la inscripción en árabe fueron reparados por el servicio de limpieza municipal. Ahora la Policía Nacional ha iniciado los trámites para expulsar a dos de los chicos que trataron de sabotear la placa conmemorativa.
Se trata de una información que ha avanzado la periodista Anna Punsí en su cuenta de Twitter. También ha detallado que dos de los chicos no tienen documentación y están detenidos por extranjería.
ESCLARECER LOS HECHOS
En estos momentos, los Mossos d’Esquadra están llevando a cabo una investigación por presuntos delitos de daños y odio. La policía de la Generalitat y la Policía Nacional tratan de esclarecer por qué razón los jóvenes intentaron tapar el memorial que rinde homenaje a las víctimas.
El 17 de agosto de 2017, 15 personas murieron en el atentado yihadista de las Ramblas. Horas después, se produjo otro ataque en el municipio de Cambrils, donde falleció otra persona. El juez y la fiscal que instruyen el sumario por los atentados tratan de concluirlo antes del 31 de enero, fecha en la que vence el plazo de los 18 meses de instrucción para causas complejas, e intentan no prorrogarlo para evitar retrasar el juicio.