Fridays for Future ha convocado una concentración este viernes a la que han asistido medio centenar de personas en la plaza Sant Jaume. El motivo de la protesta han sido los "resultados insuficientes" de la Cumbre del Clima celebrada en Madrid (COP25).

Los manifestantes han entonado cánticos contra la COP25 como "nunca confíes en una COP" y contra el cambio climático y la contaminación de las grandes empresas como "tu lucro mata la vida, nuestra generación se queda sin salida".

NINGÚN PLAN DE ACCIÓN

El portavoz de F4F Barcelona, Aitor Urruticoechea, ha criticado que "la cumbre se ha saldado sin ningún plan de acción claro para conseguir las cero emisiones ni para hacer frente a la emergencia climática".

El activista por el clima ha exigido "un plan claro para llegar a la neutralidad de emisiones sin dejar a nadie atrás, el norte global no puede seguir desplazando sus emisiones a China, India o África como hace ahora".

MINUTO DE SILENCIO

La concentración, que ha transcurrido sin incidentes, ha contado con un minuto de silencio en memoria de "los activistas indígenas asesinados por defender su territorio".



En la misma línea han lucido pancartas con el dibujo de ojos para representar que "vigilan y observan" a los representantes políticos que han "fallado a la sociedad con sus falsas promesas".

Noticias relacionadas