Ada Colau se moja sobre el Clásico, aunque no sobre el resultado, sino sobre la amenaza de Tsunami Democràtic de organizar una estratégica protesta durante el partido. La supuesta acción que pretende llevar a cabo la organización independentista está monopolizando todo el debate previo al Barça - Madrid. Se habla poco de fútbol y mucho de política y, como no podía ser de otra manera, Colau ha querido decir la suya antes de que se celebre el encuentro futbolístico.

La alcaldesa de Barcelona ha mostrado este sábado su convencimiento de que el partido de fútbol del próximo miércoles en el Camp Nou "será compatible con el derecho a la protesta" y se celebrará "con toda normalidad".

COLABORACIÓN DE LA GUARDIA URBANA

La alcaldesa ha asegurado que la Guardia Urbana colaborará con el dispositivo que han diseñado los Mossos d'Esquadra para el partido, que debía haberse celebrado el 26 de octubre y fue aplazado por la situación generada en Cataluña tras la sentencia del procés.

Ada Colau ha mostrado su "plena confianza" en el dispositivo previsto por la policía autonómica para un partido durante el cual la plataforma Tsunami Democràtic ha convocado concentraciones con el objetivo de lograr repercusión internacional para sus reivindicaciones independentistas.

La alcaldesa espera que, "como se ha dicho por parte todos los actores, será compatible el derecho de protesta con que se haga el partido con toda normalidad, como ha ocurrido en otras ocasiones similares". 

Noticias relacionadas