Fiesta ilegal de Fin de Año en el Axel Hotel Barcelona
El hotel ha vendido todas las entradas para un evento en la azotea sin permiso municipal
28 diciembre, 2019 09:12Noticias relacionadas
El Axel Hotel Barcelona ha organizado este 31 de diciembre, noche de Fin de Año, una fiesta ilegal, que no cuenta con la autorización del Ayuntamiento de Barcelona. El sector del ocio nocturno acusa al hotel dirigido a la comunidad LGTB de "competencia desleal" y desde el consistorio avisan que si existe alguna irregularidad "actuará" para desalojar la fiesta.
Los organizadores han organizado una fiesta hasta las 06.00 de la madrugada del 1 de enero, según informa Crónica Global. El evento Axel Hotel x La Fancy Rooftop NYE Party promete "inaugurar la nueva terraza cubierta de este fantástico hotel", el "punto de encuentro cool de Barcelona". No es la primera vez que este hotel se ve envuelto en una polémica, que ya recibió una multa por incumplir la normativa de ruidos.
'UN HOTEL NO ES UNA DISCOTECA'
Desde el consistorio, señalan que un hotel no puede organizar una fiesta como si se tratase de una discoteca. "Sin un permiso municipal especial, un hotel no puede convertirse en discoteca hasta las 06:00 horas porque no cuenta con la infraestructura de los clubes nocturnos, las medidas de seguridad, la normativa adecuada ni pagan los mismos impuestos", recuerdan desde la plaza Sant Jaume.
Al Ayuntamiento no le consta ninguna licencia pedida para el 31 de diciembre. Desde el gremio de las discotecas se preguntan si el alojamiento tiene controladores de acceso, salidas de emergencia, protección contra incendios u otros elementos obligatorios para los clubes nocturnos.