Unas 94.000 personas han asistido al montaje organizado por el Ayuntamiento de Barcelona para despedir 2019 y dar la bienvenida al nuevo año en la avenida de Maria Cristina, en Montjuïc. El espectáculo ha estado protagonizado por la compañía francesa Groupe F. El show ha contado con 125 generadores de llamas y pirotecnia, un gran cilindro de altura de 15 metros como pantalla y personajes lumínicos con tirolinas encima de la Font Màgica.
DOS PARTES
El espectáculo ha durado 24 minutos. Se ha dividido en dos partes separadas por las campanadas. En la primera parte, desde las 23.48 horas hasta medianoche, se ha realizado un recorrido por los 12 meses de 2019 y se ha viajado a los lugares del mundo que ya habían cambiado de año. Tras las campanadas, ha llegado la pirotecnia y el fuego para recibir 2020. El montaje, muy poético, ha incluido 12 imágenes evocativas de la naturaleza.
La compañía Groupe F acumula una experiencia de más de 20 años diseñando espectáculos pirotécnicos y obras teatrales en el aire libre. Esta formación fue la encargada de inaugurar el museo del Louvre de Abu Dhabi y ha participado en las ceremonias de distintos juegos olímpicos, entre ellos Atenas (2004), Turín (2006) y Río de Janeiro (2016). Durante seis años consecutivos organizó el Fin de Año en Londres.