CCOO ha interpuesto una demanda a Aena para pedirle la cesión de un local sindical en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat ante la "creciente precariedad" en la infraestructura.

El sindicato ha defendido que el espacio debe servir para tutelar, atender e informar a los trabajadores del recinto, asegurando que es una cuestión relevante debido al "factor simbólico de esta gran infraestructura en el Baix Llobregat y Cataluña".

GRAN ESTACIONALIDAD

La instalación aeroportuaria cuenta con una cifra de trabajadores que oscila entre los 16.000 y los 22.000 debido a la "gran estacionalidad" de unas 300 empresas, algunas de las cuales sin oficina definida.

Mediante la obtención de este espacio, la organización pretende "dar estabilidad y permanencia física" para garantizar información permanente, tutela y asesoramiento, el derecho a la negociación colectiva y a la representatividad.

En la misma línea, se busca incidir en los planes de prevención de riesgos, evaluación y vigilancia, así como hacer efectivo el control de las condiciones de trabajo en los pliegues de Aena para empresas subcontratadas. 

Noticias relacionadas