La asociación Societat Civil Catalana (SCC) ha respondido a los independentistas y ha decidido que cortará los túneles de Vallvidera cada viernes hasta que acabe la protesta de la Meridiana.

“Hasta que los trabajadores no puedan volver tranquilamente a casa después de las largas jornadas de trabajo, los independentistas tampoco podrán ir a esquiar con tranquilidad los fines de semana”, ha asegurado su presidente, Fernando Sánchez.

150 DÍAS CORTANDO LA MERIDIANA

Sánchez Costa ha detallado que hoy mismo se pedirán "los permisos necesarios" al Ayuntamiento de Barcelona y a la Generalitat para empezar estos cortes, que se concretarán en el último semáforo que hay en Via Augusta antes de la entrada a los túneles de Vallvidrera, a la altura de la calle Hort de la Vila.



Para SCC, es "intolerable" que "un grupo de radicales" lleve 150 días cortando una de las principales vías de acceso a la capital catalana.

SENTENCIA DEL PROCÉS

Los cortes en la avenida Meridiana empezaron tras la publicación de la sentencia del procés como muestra de rechazo a las condenas de hasta 13 años impuestas a los líderes independentistas encausados por el referéndum del 1 de octubre de 2017 y la posterior declaración unilateral de independencia.

Noticias relacionadas