El Puerto de Barcelona está preocupado por las afectaciones que pueda tener la propagación del coronavirus. Ante tal situación, el enclave portuario ha decidido adoptar unas medidas extraordinarias para reducir el impacto que pueda tener el Covid-19.
El Port de la capital catalana ha decidido no penalizar a las terminales en caso de que no cumplan con los tráficos mínimos comprometidos por causas derivadas del coronavirus durante el periodo de afectación, según han informado la directiva este jueves en un comunicado.
TASA DE OCUPACIÓN MENSUAL
Otra de las medidas que ha adoptado el Puerto de Barcelona ha sido la de que la tasa de ocupación pase a ser mensual, en vez de trimestral o semestral, hasta el 31 de diciembre de este año, para ayudar a las empresas ante posibles situaciones de tensiones de tesorería y problemas de liquidez.
“En línea de las medidas económicas anunciadas por la Comisión Europea, el Gobierno del Estado y la Generalitat de Catalunya para intentar mitigar los efectos negativos de esta situación en la economía, hemos tomado la decisión de actuar para minimizar el impacto entre nuestros concesionarios y clientes”, ha explicado el enclave portuario.