El Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña ha confirmado 135 nuevos casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas. En tan solo un día, la cifra total de afectados por el virus de Wuhan se ha doblado prácticamente. 

En total la comunidad autónoma tiene 316 contagiados. Durante el día de ayer el número de afectados era de 181 personas en Cataluña. Desde el inicio de la pandemia de Covid-19 han muerto seis personas en la comunidad autónoma, tres de las cuales a raíz del brote de Igualada

25 GRAVES Y TRES DADOS DE ALTA

Del número total de casos, 25 son graves. En cuanto a los profesionales, hay un total 49 casos positivos y 400 confinados. Tan solo tres personas han recibido el alta médica.

A causa de la complicada situación, ayer se aplicó la fase de alerta por el coronavirus. En una rueda de prensa, el presidente del Govern Quim Torra y distintos cargos del ejecutivo catalán avanzaron nuevas medidas que se han empezado a aplicar este jueves y que afectarán a ámbitos como el deporte y los eventos con una elevada participación.

Noticias relacionadas