Otro evento deportivo que se cancela por coronavirus. La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) se ha visto obligada a suspender todos los eventos deportivos programados para las próximas semanas a causa de la propagación del Covid-19.
Todos los torneos del circuito profesional masculino internacional se han suspendido de forma inmediata, por lo que el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, que este 2020 no se celebrará.
"UNA GRAN PÉRDIDA"
Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, ha indicado en el día de hoy que “no es una decisión tomada a la ligera” y que representa “una gran pérdida” para torneos, jugadores y aficionados. “Creemos que es una acción responsable y necesaria al mismo tiempo para proteger la salud y la seguridad de nuestros jugadores, el personal, la comunidad del tenis y la salud pública en general ante esta pandemia global”, añadió en su discurso.
Además de Indian Wells, Miami y Barcelona, no se disputarán el Masters 1.000 de Montecarlo y los torneos de Marrakech, Houston y Budapest. Ello afectará el arranque de temporada en tierra batida.
EL GODÓ ACEPTA LAS CONSECUENCIAS
La organización del Godó también se ha pronunciado ante la medida de prevención. Ha asegurado que mantiene el contacto con la ATP y con las autoridades competentes y que priorizarán la seguridad de todos los involucrados en el torneo que se celebra en Barcelona para prevenir un mayor aumento de casos por coronavirus. También ha confirmado que cuando se vuelva a la normalidad trabajarán con colaboradores y la Asociación de Tenistas Profesionales con el fin de celebrar "la mejor edición 2021 posible".