El metro de Barcelona va en muchos momentos llenos de pasajeros. No se respeta la distancia mínima de un metro y algunos convoyes van abarrorados, muy por encima del tercio máximo de ocupación que indica el decreto de alarma por el coronavirus.

Uno de los primeros partidos en denunciar la situación ha sido Ciutadans. La regidora Marilén Barceló ha dicho que en el metro se están incumpliendo las medidas preventivas para evitar el contagio y la expansión del coronavirus. "Hemos solicitado a los dirigentes de TMB que se activen las medidas de manera inmediata. Las administraciones y empresas públicas han de ser un ejemplo".

También el presidente del Col·legi de Metges de Barcelona, Jaume Padrós, ha lanzado un grito de alarma. "Viendo estas imágenes del metro de Barcelona, ¿qué sentido tiene quedarse en casa?", se pregunta Padrós.

EN EL BUS NO SE VENDEN BILLETES

En el bus, TMB ha decretado que los conductores no vendan billetes y que los usuarios no accedan al vehículo por la puerta delantera. En los buses también se ha instalado una barrera metálica para impedir que los viajeros se acerquen al chófer.

Este domingo, Metrópoli Abierta ya se hizo eco de que numerosos ciudadanos no acataron las restricciones y salieron a hacer deporte y a pasear por la ciudad. Los Mossos d'Esquadra incluso denunciaron a, al menos, dos ciclistas cerca de la plaza de Espanya y la Guardia Urbana tuvo que desalojar varios puntos del frente marítimo.

Noticias relacionadas