La Fundación Arrels ha denunciado hoy que las medidas impulsadas por el Ayuntamiento de Barcelona para confinar a las personas sin hogar durante la crisis sanitaria del coronavirus son "insuficientes". La institución ha propuesto que se habiliten varios espacios con un número reducido de plazas en la ciudad.
En un comunicado, la entidad ha valorado la iniciativa del consistorio de abrir un pabellón de la Fira de Barcelona, tres equipamientos municipales y alquilar 200 apartamentos turísticos para este colectivo aunque considera que no llegará a toda la población sintecho.
PROPONEN ALTERNATIVAS
Arrels considera que sería mejor habilitar diversos espacios repartidos por la ciudad que podrían ubicarse en equipamientos públicos cerrados, como centros cívicos o deportivos, a la vez que propone reabrir centros privados para ponerlos a disposición de la administración y ofrecer en ellos alimentos calientes a las personas sin hogar, así como servicios de higiene y un sitio de descanso.
Finalmente, la fundación insta a crear equipos de calle formados por educadores, trabajadores sociales y personal sanitario para visitar de forma continuada a estas personas.