El Expo Hotel Barcelona, de la cadena Selenta Group, se suma a los hoteles de Barcelona que ceden sus instalaciones para luchar contra el coronavirus. El establecimiento, que se encuentra junto a la estación de Sants, albergará a pacientes del Hospital Clínic.

El presidente de Selenta Group y del Gremi d'Hotels de Barcelona, Jordi Mestre, ha explicado que el hotel ha medicalizado las 423 habitaciones con las que cuenta. Del total, 400 las ocuparán enfermos y las restantes serán para personal médico u otras necesidades del hospital.

Los primeros afectados con coronavirus está previsto que lleguen al hotel este mismo lunes por la noche. Distintas empresas de limpieza, lavandería y cátering, con experiencia en el sector sanitario, se encargarán de los servicios en Expo Hotel.

3.000 CAMAS

Mestre puso el hotel a disposición de las autoridades sanitarias antes de que se decretase el estado de alarma con el objetivo de contribuir a frenar el avance de la pandemia.



La iniciativa se enmarca en el proyecto Hotel Salud impulsado por el sector hotelero y el Consorci Sanitari de Barcelona, que ha puesto a disposición de los hospitales de la ciudad más de 3.000 camas.

EL COTTON HOUSE, EL PRIMERO

Hace algo más de una semana ya abrió el primer hotel que acoge pacientes leves del Hospital Vall d'Hebron. Se trata del Cotton House Hotel, que está en Gran Via con Roger de Llúria. Otros hoteles siguieron después el mismo camino.

Noticias relacionadas