Los hoteles de lujo de Barcelona tiran la toalla debido a la caída en picado histórica en la facturación que prevén estas semanas y meses a causa del confinamiento. Los alojamientos han decidido hacer un paréntesis forzado y remontar la situación a partir de octubre, con el inicio de la temporada de ferias y eventos de negocios.
Según ha avanzado Crónica Global, los hoteles de lujo están alargando los expedientes de regulación de empleo temporal (ERTE) hasta septiembre, dando así por perdido el verano.
Es el caso del Fairmont Juan Carlos I, que ha presentado recientemente un ERTE del 28 de marzo hasta el 27 de agosto, casi hasta final de verano. Lo hace porque no calcula que vaya a ingresar durante estos meses y considera que será imposible, incluso, cubrir los costes de funcionamiento del complejo.
VERANO PERDIDO
El Gremio de Hoteles de Barcelona no ha querido dar declaraciones sobre esta decisión sin precedentes en los hoteles de lujo. El Gremio recomendó cerrar antes del 1 de abril, tan solo días antes de que el Gobierno ordenara cerrar los hoteles.
Los grandes alojamientos hoteleros "dan por perdido el verano" y apuntan a la importancia del tiempo que dure el confinamiento de los países de los turistas extranjeros. Los clientes estadounidenses, por ejemplo, podrían tardar meses en empezar a llegar, pues Estados Unidos solo se encuentra en el inicio de la curva epidémica.
Noticias relacionadas
- Salud aísla a 160 ancianos con síntomas a hoteles de Barcelona
- Catalonia habilita tres hoteles en Barcelona por la pandemia de coronavirus
- Crece el interés para comprar hoteles y locales en Barcelona
- Los hoteles de Barcelona acogerán pacientes leves
- Sólo abrirán 50 de los 400 hoteles de Barcelona este verano