Arranca en Barcelona el proyecto Hotel Salut. La iniciativa, impulsada por el Consorci Sanitari de Barcelona y el Gremi d'Hotels de Barcelona, dará acogida en establecimientos de la ciudad a pacientes leves con coronavirus que requieran aislamiento domiciliario y que, por distintas circunstancias familiares, no lo pueden hacer en su casa.

El primer hotel que se habilitará para este servicio será el Cotton House Hotel, que se encuentra en la Gran Via 670, a la altura de Roger de Llúria. El personal que atenderá a estos enfermos recibirá la formación específica necesaria para proteger su salud. También la plantilla de limpieza, tintorería y cátering cuenta con amplia experiencia en el sector sanitario, tanto público como privado.

HASTA 200 CAMAS POR AHORA

Junto al Cotton House, un equipamiento de cinco estrellas, el proyecto se implantará en los hoteles Praktik Vinacoteca y el Praktik Bakery, con un total de 200 camas. La propuesta se puede ampliar a otros edificios en caso de que fuera necesario.

En un comunicado, el sector hotelero catalán, formado por las patronales ConfeCat y el Gremi d'Hotels de Barcelona, ha subrayado su total disposición a colaborar con la administraciones públicas y ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias los equipamientos necesarios para garantizar que todas las personas que lo necesiten dispongan de un alojamiento en Cataluña.

RECOGIDA DE MATERIAL

El Hotel AC Victoria Suites será el equipamiento en el que se recogerá todo el material que vaya llegando para atender a las necesidades del proyecto Hotel Salut. También en este espacio, los trabajadores realizarán la oportuna formación en riesgos labores.

Las autoridades sanitarias y las patronales hoteleras han creado una Oficina Técnica de Coordinación con la que se puede contactar a través del correo electrónico info@saluthotel.com.

Una vez se haya superado la crisis sanitaria, los hoteles serán desinfectados.

Noticias relacionadas